domingo, 12 de octubre de 2014

Primer bloque de publicaciones curso 2014-15

Realizada por Juan D. Ganaza Vargas

Desde las 00:00 horas del día 14 de octubre de 2014 es posible publicar entradas en el cuaderno de bitácora por parte de los alumnos del curso 2014-15. Las entradas podrán publicarse hasta las 24:00 horas del 30 de noviembre.

Os deseo a todos/as que disfrutéis de esta nueva aventura.




2 comentarios:

  1. Esperanza Macarena Gallardo Haro

    El Gobierno deja de ajustar plantilla pública por primera vez en tres años
    Se trata de un cambio de tendencia puesto que el número de funcionarios no aumentaba desde 2011
    10/10/2014 Los recortes en las plantillas del sector público podrían estar llegando a su fin. Es, al menos, una de la lecturas que se pueden sacar de los últimos datos disponibles de la Encuesta de Población Activa (EPA), que confirman que entre abril y junio se crearon 8.900 empleos más que el trimestre anterior.

    Según los datos que publica El Economista, se trata de un cambio de tendencia -la del crecimiento de la ocupación- que comenzó en el primer trimestre de 2014 y que no se daba desde hace tres años. Y es que además se creó empleo en prácticamente todos los niveles.

    De estos 8.900, el 47,75% del empleo nuevo correspondería a la Administración Central. Por su parte, la otra mitad lo recuperaron la Seguridad Social, donde se incorporaron 2.200 trabajadores públicos más, la Administración autonómica, cuya actividad contó con la ayuda de 4.000 nuevos profesionales y la local, que registró 3.100 empleados públicos más.

    Unos datos que no extrañan en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Según fuentes consultadas del Ministerio de Hacienda, aunque la EPA no es de su competencia, "las cifras no son descabelladas, puesto que podrían responder a la oferta de empleo público ordinaria y extraordinaria que el Gobierno anunció para este año".

    Cambio de tendencia desde 2011
    Los datos que sí que elabora Hacienda son los del Registro Central de Personal, una estadística que se actualiza semestralmente y que incluye el número exacto de trabajadores a los que la Administración les ha pagado su nómina.

    El problema es que la última actualización con la que contamos es a cierre de 2013, cuando según estas cifras, España tenía contratados a 2.551.123 empleados públicos, esto es, medio millón menos que la estadística que el INE manejaba por entonces.

    A pesar de la distancia, lo que sí que va parejo en ambas fuentes desde hace tres años es un leve descenso de las cifras en cada muestreo hasta diciembre, por lo que la EPA podría estar adelantado un cambio de tendencia.

    Conviene recordar que el sector público acumula cuatro años de congelación de la tasa de reposición, salvo un 10% en el caso de los denominados servicios esenciales, es decir, en fuerzas y cuerpos de seguridad o justicia. De hecho, según la EPA, el último trimestre que habría registrado una leve subida en el número de empleados públicos fue el tercer trimestre de 2011


    Publicada originalmente en http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/10/10/el-gobierno-deja-de-ajustar-plantilla-publica-por-primera-vez-en-tres-anos.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Macarena Gallardo Haro

    El 70% de los trabajadores españoles consideran que rinden mejor trabajando en equipo
    LUNES, 13 DE OCTUBRE DE 2014 02:14
    Recursos Humanos RRHH Press. El 70% de los empleados españoles consideran que rinden mejor en su puesto de trabajo cuando forman parte de un equipo que si realizan sus tareas cotidianas de forma individual.
    Así se desprende del último Estudio Internacional Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de este año, realizado a partir de más de 15.000 entrevistas a profesionales ocupados en más de 30 países.
    Según el informe de Randstad, existen diferencias significativas en función del sexo del profesional. El porcentaje de hombres que prefieren trabajar en equipo es superior al de mujeres. En este sentido, un 74% de varones opinan que rinden mejor de forma colectiva, mientras que el porcentaje de empleadas con la misma afirmación desciende hasta el 67%.
    Mejores resultados si hay diversidad
    El estudio subraya que los equipos que se nutren de la diversidad (profesionales de diferentes culturas, nacionalidades y edades) obtienen mejores resultados, según el 78% de los trabajadores encuestados.
    En este sentido, la compañía de Recursos Humanos considera necesario que las empresas españolas gestionen equipos integrados por profesionales de generaciones diferentes. Si las empresas combinan de forma eficaz el talento y el conocimiento de trabajadores de diferentes edades, sus resultados serán más positivos.
    Por último, el informe de Randstad pone de relieve que el 80% de los empleados entrevistados consideran que las organizaciones necesitan promover más el trabajo en equipo, frente a los proyectos individuales.

    Publicado originalmente en: RRHH PRESS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.